PRINCIPIANTE

Crunch con piernas abiertas

Consejo: Mantén las piernas abiertas y las plantas de los pies juntas. Al levantar los hombros del suelo, exhala y aprieta el abdomen. No tires del cuello; enfócate en usar los músculos abdominales para levantarte.

Plancha (o plank)

Consejo: Asegúrate de que tu cuerpo forme una línea recta desde la cabeza hasta los talones. Mantén los abdominales contraídos y no dejes que la espalda se hunda. Si es necesario, comienza con periodos más cortos y ve aumentando gradualmente.

Abdomen boca arriba piernas abiertas hacia los lados

Consejo: Acuéstate boca arriba y en cada repetición las manos puedan tocar los talones para mayor soporte. Al llevar el movimiento controlado evita el balanceo del cuerpo.

INTERMEDIO

Abdomen boca arriba flexión de piernas hacia el pecho

Consejo: Enfócate en realizar el movimiento de forma más lenta y controlada. Siente cómo se contraen los músculos abdominales en cada repetición.

Flexión de torso vertical

Consejo: Recuéstate en un lugar adecuado, sujeta los bordes para soporte y levanta las piernas hacia arriba, llevando las rodillas hacia el pecho. Mantén el torso recto y evita inclinarte hacia adelante.

Flexiones de piernas hacia el pecho (con barra)

Consejo: Cuelga de una barra con las manos separadas a la anchura de los hombros. Al levantar las piernas, mantén las rodillas juntas y el movimiento controlado. Evita balancearte para concentrar el esfuerzo en los músculos abdominales.

AVANZADO

Flexiones en L

Consejo: Siéntate en el suelo con las piernas extendidas hacia adelante, coloca las manos a los lados y levanta el cuerpo en forma de L. Mantén esta posición el mayor tiempo posible, asegurándote de que los músculos abdominales estén bien contraídos.

Flexiones en L isométrico

Consejo: Mantén la posición de flexión en L sin moverte, enfocándote en la contracción de los músculos abdominales. Mantén la respiración controlada y trata de aumentar el tiempo de retención progresivamente.

Flexiones negativas en L

Consejo: Comienza en la posición de flexión en L y desciende lentamente hasta llegar al suelo. Este movimiento controlado fortalece tanto los músculos abdominales como la resistencia.

Membership Required

You must be a member to access this content.

Join Now

Already a member? logeate aquí